Biblioteca

Biblioteca

Jueves, 20 Enero 2017 00:00

Club de Lectura de la Biblioteca

Todas las actividades relacionadas con el Club de Lectura del instituto se publican en el blog JC1-LEO, mantenido por Aurora Gil y Mª José Villarroya.

Visítalo en:       http://jc1leo-blog.blogspot.com.es/

Actividades para el día 24 de octubre, Día internacional de las Bibliotecas

Ir a la galería de imágenes

  • Durante todo el día: Exhibición de sombreros literarios.
  • Durante el primer recreo:   En la entrada del gimnasio:
    • Música en directo, con Sofía Franco Oñate y Guillermo Carrillo Martín.
    • Lectura del pregón, lo leerán dos alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.
  • Durante el segundo recreo:     En la biblioteca:
    • Música en directo, con Sofía Franco Oñate y Guillermo Carrillo Martín.
    • Diploma a la alumna más lectora del curso pasado: Candela Rodríguez Bejarano, de 2º ESO D.
    • Entrega de premios al concurso de fotografía: "Somos agua":

1er. premio: “Una lucha por el agua”. Autoras: Marta Lucas y Elena Hernández
2º premio: “Aprovechamiento del agua para el regadío”. Autora: Marta Abellán
3er. premio: “ Mi destino y mi identidad”. Autora: Laura Rivera

agua-horz

A la hora de elegir las tres mejores fotografías, se ha tenido en cuenta tanto la técnica fotográfica, como el mensaje solidario de la fotografía.

Al alumnado asistente se le hará obsequio de una poesía.

¡Feliz Día de las Bibliotecas!


Las actividades se han realizado tal y como estaban previstas. En el pregón sobre la biblioteca se ha subrayado su valor como espacio de encuentro y acceso a la cultura. Esperamos que todas estas actividades sean un motor para seguir manteniendo viva nuestra biblioteca y que nos acerquen aún más a la lectura. En el diario La Opinión ha aparecido una reseña de este evento.
A continuación, unas imágenes con algunos de los momentos de las actividades y de la reseña en el diario:

 

Domingo, 09 Octubre 2016 19:06

Novedades en la Biblioteca - octubre 2016

NUESTRAS NOVEDADES

Acaban de entrar a formar parte de nuestra gran familia de libros, que aguardan expectantes en nuestra biblioteca para que alguna intrépida mente lectora los tome entre sus manos, unos ejemplares que os transportarán a un mundo imaginario lleno de historias maravillosas.

LA DESAPARICIÓN DE BILLY BUCLE: La famosa agencia de detectives mágicos Hadas, S. A. tiene un gran problema. Bueno, unos cuantos, en realidad. Por un lado está el gigante desaparecido, Billy Bucle, que se esfumó sin dejar rastro. Después se produjo la inesperada visita a la costa, acompañada de un asesinato y un diamante robado. Y por último está ese peliagudo asunto del concurso de talentos de la tele. ¡Calamares con calambres! Este es el caso más complicado al que Emily, Buster y Fidel se han enfrentado hasta la fecha.

EL ASOMBROSO LEGADO DE DANIEL KURKA: 1942. Daniel Kurka es un niño cuando llega a Nueva York en un barco de refugiados europeos. Todo en aquella ciudad le asombra y le fascina: sus calles interminables, sus imponentes rascacielos y el hotel New Yorker, donde trabaja su tía y en el que pasa las horas perdiéndose por sus pasillos. Será en una de estas excursiones cuando conocerá Nikola Tesla, el inventor que pudo cambiar el destino del mundo y que revelará a Daniel un secreto que pondrá en peligro su vida.

EL MUSEO DE LOS LADRONES: Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida, una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

EL CLUB DE LOS CANÍBALES SE ZAMPA A DON QUIJOTE: ¿Hay algo más rollo que leer El Quijote? Sí: hacerlo para un examen del cole. Pero cuando Leo lo empieza, su libro cae en la jaula de los chimpancés del zoo y se mete en un lío gigantesco: ha reactivado el cerebro superinteligente del mono más peligroso del mundo… sin querer. Así se desata una emocionante persecución con un chimpancé obsesionado con la lectura, la doña perfecta Topgirl, el graciosete Rubén y la hipertecnológica Yumiko. Todos tienen que leer y encontrar pistas en El Quijote a contrarreloj para salvar a Octavio antes de que los Hombres Cebra se lo lleven al laboratorio ¡para siempre!

DIARIO DE UN VAMPIRO ADOLESCENTE: Ser adolescente no es fácil, muchos menos si uno es un vampiro y se tiene que enfrentar eternamente a la adolescencia, como le ocurre a Nigel, el protagonista, que en realidad nació hace cien años pero se quedó atrapado en los quince, momento en el que fue convertido. Nigel tiene el típico atractivo de los vampiros que encanta a las chicas, es uno de los alumnos más populares del instituto, es un destacado deportista y además está feliz porque por fin tiene novia, Chloe. Pero la llegada de un nuevo y misterioso alumno al instituto, Jason, complicará la vida de nuestro adolescente vampiro.
EL VUELO DE LAS TERMITAS: A mediados del siglo XIII, la visita de un extraño personaje rompe la vida monótona y sin sobresaltos del monasterio de Roncesvalles, enclave estratégico entre los reinos de Navarra y Francia. La muerte del abad por esas mismas fechas aumentará la tensión entre los moradores del cenobio. Uno de los novicios, Felipe de Lyon, es protagonista de un desgraciado accidente que coincide con todos los acontecimientos que están cambiando la vida en el monasterio. Sin tiempo para comprender lo que sucede realmente, el novicio emprenderá un largo viaje -viaje de iniciación, viaje de peregrinación- intentando cumplir la penitencia que le han impuesto.

EL JOVEN TEMPLARIO: incluso los caballeros que han jurado servir a Dios matarían por hacerse con el Santo Grial. ¿Será alguien capaz de defenderlo con su vida? Tristán, un huérfano criado por los monjes de la abadía de Saint Alban, Inglaterra, jamás habría imaginado que recorrería medio mundo o que llegaría a descubrir la verdad sobre su pasad...

NADIE AL OTRO LADO: ¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. Pero... ¿el amor lo justifica todo?

LAS COSAS DE LOTA: ¡Diviértete con el diario loco de tu amiga Lota!:
«Como tengo la varicela, hoy no he ido al colegio. ¡Y me abuuuuurro! Normal, porque la verdad es que no tengo ni un solo hobby. Mamá dice que debería tener uno, como por ejemplo tocar la flauta. ¡Pero de eso ni hablar! Mi amiga Chesca y yo nos hemos puesto a pensar en hobbies guays: saltar en paracaídas, bucear entre tiburones o desenterrar esqueletos de dinosaurios. Solo que no tenemos ni idea de cómo hacer todo eso... Bueno, no importa, porque también pensamos hacernos superfamosas al protagonizar una peli con Bill Billen, el actor más mooooono del universo (o eso dice Chesca)».

LOLA PIMIENTA Y EL SECUESTRADOR DE PERROS: A Lola Pimienta le encantaría Tener un perro. Convertirse en detective y resolver casos supermisteriosos y poder saltarse la fiesta de cumpleaños de la cursi de Flo.
Por desgracia, el tercer deseo de Lola no se cumple, así que acaba en la dichosa fiesta. Sin embargo, una vez allí las cosas se animan, porque el regalo estrella de Flo —el perro más mono del mundo mundial— es secuestrado. Lola se encuentra de pronto ante su primer caso, y por tanto muy cerca de cumplir su segundo deseo. Y, ya de paso, quizá también se cumpla el primero... ¡Un diario lleno de humor y misterios supermisteriosos!

COMO ENTRENAR A TUS PADRES: Acabo de caer en Empollonlandia, o sea, en un colegio superserio y superaburrido, y de pronto mis padres se han obsesionado con mis deberes, mis exámenes y las actividades extraescolares. ¡Hasta han secuestrado mi tele! Menos mal que he conocido a Maddy y me ha revelado el secreto mejor guardado de la historia de la humanid...

HIDDEN ALMA DE LUZ: ¡Ya está aquí el impactante final de la trilogía Firelight! La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera.

CLARA EN LA OSCURIDAD: Cerca de la gran ciudad se levanta La Rosa Negra, una inmensa mansión en ruinas, aparentemente deshabitada. Un bosque de árboles fantasmales, estatuas negras, sótanos secretos y recuerdos de otras épocas la envuelven en una atmósfera claustrofóbica. El azar llevará a Sergio y Clara, dos jóvenes de quince años, a penetrar un...

Domingo, 02 Octubre 2016 16:26

Club de Lectura 2016-17

El día 7 de octubre, en el 2º recreo, se inaugurará el Club de Lectura de nuestra biblioteca correspondiente a este curso académico.

Los interesados pueden acudir a la Biblioteca del IES en el día y hora señalados.

 club-lectura

Se han repartido unas octavillas con esta información por las aulas del centro. Pueden descargarse aquí:  OCTAVILLAS - CLUB de LECTURA file pdf

Más información en el sitio de Aurora Gil Bohórquez: http://auroragilbo.wixsite.com/club-de-lectura/contacto

 

 

Página 1 de 2