Departamento de Tecnología

tecnologia-icono

El departamento de Tecnología es el encargado de las áreas temáticas de Tecnología e Informática.


Respecto de la primera, en el primer y tercer curso de ESO, se muestra la base de los avances técnicos que hacen nuestras vidas más confortables: materiales, energías, mecanismos, electricidad, etc. Los contenidos de cuarto ESO y de Bachillerato, avanzan lo suficiente como para dar la base necesaria que permiten al alumnado cursar estudios posteriores de Ingeniería, Arquitectura o Ciclos Formativos de contenidos técnicos.
Respecto a la segunda, se desarrollan aplicaciones de usuario para imágenes, video, sonido, ofimática, páginas web, etc. También se estudian sistemas operativos, lenguajes de programación y el interior del ordenador.

 

 

Se ha observado una omisión en el calendario de las pruebas de Septiembre. En dicho calendario no aparece la materia Informática de 4º ESO. 

Para solucionarlo, se ha decidido que la prueba correspondiente se efectúe en el mismo horario que el resto de las materias de Tecnología, es decir, el día 1 de septiembre de 19:00 a 20:30 en las aulas 13, 14.

Tras la evaluación ordinaria de junio, para el alumnado con evaluación negativa, se entregó un documento que incluía la información sobre la prueba extraordinaria de septiembre. Por si alguien lo extravía o no pudo recogerlo en su momento, se incluye aquí 

Tecnología 1ºESO

Tecnología 3ºESO

Iniciación a la Investigación 1ºESO

Tecnología 4ºESO

TIC 1º Bachillerato

Tecnología Industrial 1º Bachillerato

Respecto al alumnado que lleva la materia pendiente del curso anteior, la información de los contenidos es la misma que la que se proporcionó en la primera reunión y que se encuentra más abajo en esta misma página. Solamente hay que tener en cuenta que los ejercicios son orientativos pues, en la prueba extraordinaria de septiembre,  no puntúan y únicamente se tiene en cuenta la prueba escrita.

En el fichero que puede descargar en el enlace que aparece abajo, se muestran los resultados de la prueba correspondiente a los contenidos del primer trimestre que se realizó el pasado 19 de enero.

Los que hayan entregado una libreta con los ejercicios resueltos, pueden recuperarla solicitándola al jefe de departamento.

La prueba correspondiente a los contenidos del segundo trimestre, tendrá lugar el martes 12 de abril a las 14:15 en el aula 13.

Resultados de la recuperación de alumnado con el área pendiente

Página 1 de 2