El pasado día 16 de mayo, algunos de nuestros alumnos mediadores representaron una obra de teatro en la que se recreaba un juicio. A la representación asistieron tres grupos de alumnos de 2º de ESO con sus profesores y el magistrado de menores de Murcia, D. Rafael Romero del Pozo. Al acabar la representación, los alumnos pudieron formular varias preguntas al magistrado que él atendió magnificamente.

Esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto "Jueces de Paz Educativos", ha sido valorada muy positivamente, tanto por alumnos como por profesores.
Gracias al equipo de mediación y a todos los alumnos mediadores, por ayudar a que el clima de convivencia en nuestro centro sea cada día un poco mejor. Pero en esta ocasión queremos agradecer especialmente a los actores y a las profesoras Dª. Mª del Carmen Bolivar y Dª. Francisca Gallego que han hecho posible esta actividad.

 

 

Los alumnos mediadores explican en los grupos de 1º y 2º de ESO en qué consiste la mediación. Para ello han preparado una presentación de PowerPoint.

Descargar la presentación MEDIACIÓN file pdf    (visualizar el PDF en estilo Pantalla Completa)

En estas sesiones, además, se han pedido nuevos voluntarios mediadores que tendrán que hacer formación para empezar el curso que viene. Esta oferta ha tenido una muy buena acogida.

 

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mediación, los alumnos de 1ºESO del IES Juan Carlos I han asistido el 21 de enero a una conferencia a cargo del juez de menores de Murcia, D. Rafael Romero del Pozo. Es una actividad que forma parte de las organizadas por el centro para mejorar la convivencia.

Diplomas para los alumnos mediadores del IES. 23 de junio de 2016

El director entrega los diplomas a los alumnos mediadores de nuestro IES y agradece su participación en este proyecto, contribuyendo de forma voluntaria a mejorar la convivencia en el Centro.

Los alumnos mediadores jueces de paz educativos de nuestro centro asisten el 13 de junio de 2016 a las X jornadas del programa “Educando en Justicia”, organizadas por la Consejería de Educación y el Tribunal Superior de Justicia y celebradas en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia

Los alumnos saludan a las autoridades y altos cargos de la Consejería y el TSJ

mediacion04

mediacion05

mediacion06

 

Lucas Aranda, alumno mediador de 3ºB, formula una pregunta al magistrado D. Joaquín Ángel de Domingo.

mediacion07

 

 

 

Un grupo de alumnos mediadores del IES Juan Carlos I ha asistido el 10 de mayo en el Palacio de Justicia a un juicio de menores, dentro del programa "Educando en Justicia". Todos los alumnos son de E.S.O. En la foto, con el fiscal y el magistrado.

 

Comienza la formación de los alumnos mediadores del instituto, el día 26 de abril de 2016.

Durante cuatro días aprenderán:

  1. A comprender el desarrollo del conflicto y sus componentes principale
  2. Habilidades de comunicación - Escucha activa utilizando el parafraseo y las preguntas adecuadas - La utilidad del uso de las preguntas para mediar un conflicto
  3. Características de la mediación y sus principios básicos
  4. Comprender el proceso de la mediación y sus fases
  5. Técnicas a utilizar durante el proceso de mediación

¡Mucho ánimo! Confiamos en que tras recibir esta formación específica para vosotros, vuestros compañeros sepan que están en buenas manos. El equipo de mediación agradece vuestra dedicación y entusiasmo.

Momentos durante las actividades de formación:

mediacion02

mediacion03