24 Marzo 2017

Un año más los alumnos del IES Juan Carlos I han sido ganadores en la final del concurso “Imagina una empresa diferente”, y este año hemos conseguido el primer premio.

El pasado viernes 10 de marzo se celebró la final del concurso “Imagina una empresa diferente” (este año “Imagina 17”) en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, organizado en su novena edición por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia y Cartagena CEEIM, CEEIC, Consejería de Educación y Universidades y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

“Imagina 17” se trata de un concurso que premia las mejores ideas de proyectos empresariales innovadores que posibiliten la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras en la región de Murcia.

El objetivo del concurso “Imagina 17” es fomentar y promover las iniciativas innovadoras desde  el ámbito educativo, apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los miembros de los centros educativos de la región de Murcia, favorecer la aplicación de los conocimientos adquiridos en la creación de nuevas empresas, así como motivar a los jóvenes en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades.

El concurso consta de dos fases: en la primera fase, un jurado compuesto por un equipo multidisciplinar del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) analiza las solicitudes y selecciona como máximo a los 5 mejores proyectos en cada una de las tres modalidades existentes; sólo se seleccionan, por tanto, 15 proyectos. Este año se han presentado más de 500 proyectos de todos los centros de la Región y entre estos fue seleccionado el proyecto presentado por nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Investigación de la modalidad de Ciencias Sociales y Tecnológico: Marta Ruiz García, Natalia Jara Gómez, Antonio Cobarro Camacho y Pedro Aguilar Martín de Bernardo, que cursan la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión impartida por el departamento de Economía a los alumnos de 2º de bachillerato de todas las modalidades. Una vez superada la primera fase, la segunda, y final, consiste en perfeccionar el proyecto y preparar la presentación del mismo ante un jurado integrado de nuevo por expertos relacionados con el mundo académico y profesional (INFO, Consejería de Educación y Universidades y Facultad de Economía y Empresa, entre otras).

El logro de alcanzar la fase final es una gran experiencia personal para nuestros alumnos, pues han actuado ante un tribunal y un auditorio de más de 400 personas, y han sido capaces de conseguir el primer premio.

Los profesores del departamento de Economía estamos muy satisfechos por la importancia que supone este reconocimiento para nuestros alumnos. ¡ENHORABUENA a Marta, Natalia, Antonio y Pedro!

premio-definitiva