Departamento de Orientación

Girasol.8 2010

El Departamento de Orientación del IES Juan Carlos I lleva a cabo, en la medida de sus fuerzas y posibilidades, todas las actividades de asesoramiento y orientación a los alumnos y a las familias del centro, que es muy grande. Forma parte también de sus competencias la atención educativa de dos grupos del Programa de Diversificación Curricular, Tercero y Cuarto, dado que cuenta con dos profesores ad hoc, el profesor de Ámbito Científico-Tecnológico y la profesora de Ámbito Sociolingüístico.

Este Departamento es crucial en la vida de un centro, porque a través de  él se articula la comunicación y la comprensión en el difícil entramado de alumnos, profesores y familias. Este es nuestro objetivo, la plena comunicación, necesaria para la correcta educación de nuestros alumnos.

 

 

 

 

Arranca el "Proyecto Patio"

Se trata de una iniciativa, impulsada por el departamento de Orientación en colaboración con los departamentos de Formación Profesional, y encaminada a mejorar la convivencia entre el alumnado del centro, así como a fomentar la integración de todos a través de los juegos cooperativos.
Durante los recreos de los viernes, varios alumnos voluntarios de Ciclos Formativos actúan como monitores, dinamizando diversos juegos en los que particicipa el alumnado de Secundaria.
Enhorabuena y gracias a todos los que lo hacéis posible.

Los alumnos de 2ºESO del instituto han asistido el día 16 de febrero a una charla, a cargo de dos internos de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Murcia II acompañados por dos funcionarios de prisiones y tres educadores.

Es una actividad organaizada por el departamento de Orientación que se enmarca dentro del programa de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el alumnado.