Programa Bilingüe Mixto

By  admin.amp

Nuestro centro ofrece la posibilidad de cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria dentro del Programa Bilingüe Mixto Inglés-Francés y continuar este programa en Bachillerato. Esto significa que:

  • Los alumnos que soliciten formar parte del mismo cursarán 4 horas semanales en los idiomas Francés e Inglés, uno como Primera Lengua Extranjera y el otro como Segunda Lengua Extranjera (a elección del alumno). De esta forma, se amplía su horario en 3 horas semanales, que se impartirán a séptima hora de la jornada lectiva.
  • En cada curso, una materia será impartida en Francés y otra en Inglés. Los programas de estas materias no varían con respecto de los programados por los respectivos departamentos para los distintos cursos de la ESO.
  • Al llegar a 4ºESO, estos alumnos van a tener la posibilidad de presentarse a las pruebas oficiales para la obtención de los certificados B1 y B2 en la Escuela Oficial de Idiomas disfrutando de la exención de tasas, y encargándose el mismo instituto de llevar a cabo las matrículas.
  • Los alumnos van a tener la posibilidad de participar en intercambios lingüísticos con alumnos franceses e ingleses. Como ejemplo, en el curso 2012-13 los intercambios han sido con la ciudad francesa de Nancy (alumnos de 4º ESO) y con la ciudad inglesa de Norwich (alumnos de 3ºESO).

El Programa Bilingüe Mixto ofrece ventajas en cuanto al aprendizaje de lenguas:

- La ampliación del horario para las 2 Lenguas Extranjeras (Francés e Inglés) es ya una ventaja evidente.

- La enseñanza de otras materias en Francés e Inglés garantiza el progreso de los alumnos y mejora su motivación hacia un aprendizaje continuado de dichas lenguas.

- No es sólo una enseñanza del Francés o del Inglés, sino una enseñanza en Francés, en Inglés y en Español: los alumnos aprenden para aprender.

- La utilización frecuente de las lenguas extranjeras desarrolla las capacidades para aprender otras, facilita la adquisición de nuevos aprendizajes, ayuda a conceptualizar, obliga al alumno a reflexionar sobre la propia lengua.

 

 

Visto 33514 veces