Te presentamos algunas de las novedades de nuestra biblioteca.

Los 4 tomos de la saga Heartstopper que dieron lugar a la famosa serie de Netflix y que recogen la relación entre Nick y Charlie.

Los casos de filosofía para gente menuda de Cuca Canals. Y los misterios de Edgar Alan Poe, que te permitirán pensar como si fueras un detective.

Para adultos y jóvenes, los libros de Alejandro Palomas que nos recogen con su habitual sensibilidad el mundo familiar. Un amor, Un perro y Una madre para los lectores mayores. Un hijo y Un secreto para los más jóvenes.

Si te gusta la poesía, los últimos poemas de autores de vanguardia americanos. Y los poemas de Keyblade en no sé hacer poemas. Para Keyblade se trata sólo de tener una idea, da igual si el poema es sobre el aburrimiento, sobre un encuentro o sobre un perro.

Puedes seguir a los finalistas de los premios Hache y Mandarache y votar a tus favoritos en nuestro concurso.

Si lo tuyo es la fantasía, te esperan Laura Gallego en Retorno a la Isla Blanca, el autor revelación Gabriel Sánchez García-Pardo en El bosque de los reflejos o Neal Shusterman con Nimbo. Hemos completado la colección de Laura Gallego Guardianes de la ciudadela, reponiendo el tomo tres. 

Si eres lector de relatos, atrévete con las historias de miedo en La bahía del miedo y otros relatos, los relatos de brujas para lectores jóvenes en La noche de la luna roja o los cuentos clásicos de la Antología de relatos fantásticos españoles.

Si prefieres los personajes diferentes te gustará la historia de Rayo, incorformista, la pieza discordante en la vida de la tribu.

La autora rusa Irene Nemirovsky nos ha traído su primera novela El baile, un clásico de la literatura europea.

Si quieres saber qué es el amor, puedes leer los diez relatos adolescentes del concurso Amar o como sea. La próxima vez tú puedes ser quien escriba sobre el tema.

Y si prefieres leer sobre Murcia, te esperan Mar de todos, un libro con los mejores escritores de la región que nos trae anécdotas, relatos, poemas y entrevistas a la vez que reivindica nuestro Mar Menor. O puedes lanzarte a los haikus en torno a la ciudad de Murcia o su huerta.

Encontrarás historias de mujeres reales y luchadoras en el cómic Temporada de melocotones, también escrito e ilustrado por murcianos.

Si quieres entender cómo se siente un niño que padece enanismo, te espera Treinta centímetros. Y si prefieres ponerte en la piel de un niño con un transtorno Asperger en un relato lleno de terror y humor, lo tuyo es Pánicus. Pero si lo que te interesa es el acoso escolar, te espera el cómic Subnormal: una historia de acoso escolaro la historia de Raúl en Raúl y la luz azul.

De la defensora de los derechos de la mujer Onjali Q. Raúf El león sobre la puerta o El chico de la última puerta. Más historias de mujeres en La puerta del mar de Miren Agur Meabe.

Una oferta muy interesante te está esperando en nuestra biblioteca. Así que podemos decir: Si no lees es porque no quieres.

Para más detalles consulta el blog de la biblioteca.